El BCRA acelera la devaluación y aumenta las tasas

0
1

El Banco Central resolvió en su reunión de Directorio de este jueves subir dos puntos la tasa de las Letras de Liquidez hasta el 40% nominal anual y, en consecuencia también subir la tasa de interés mínima para los plazos fijos al 39% anual para personas humanas y del 37% para el resto de los usuarios bancarios. De esta forma las tasas efectivas anuales se elevaron al 48,3%, al 46,8% y al 44%, respectivamente.

Con estas cifras, el Banco Central apunta a garantizar un sendero de tasas de interés que le ganen a la inflación a lo largo de 2022 con el objetivo de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria. «A lo largo del 2022, se espera que cedan los factores que presionaron sobre el nivel general de precios. La política cambiaria y de tasas de interés, junto con una administración prudente de la liquidez, contribuirán a mejorar las expectativas cambiarias», detalló el comunicado oficial.

La decisión, explicaron, se tomó para reforzar las condiciones de estabilidad monetaria, cambiaria y financiera. «Estas decisiones procuran un reordenamiento del esquema de tasas de interés y una simplificación de la organización de la liquidez sistémica», dijeron.

Comentários no Facebook