El congelamiento de precios no alcanza al dólar blue que este miércoles se cambiaba en la City porteña en hasta $190 por unidad, marcando un nuevo récord en lo que va de 2021.
El precio del dólar paralelo se recalentó y tocó su máximo en un año, y la brecha con el dólar mayorista, que cerró en $99,35, ahora alcanza al 91%.
En tanto, en la punta minorista la cotización cerró en 104,880, de acuerdo al promedio del Banco Central. Así, el «dólar ahorro» cerró en $173,05, en promedio.
Respecto a los dólares financieros, estos operaban con ligeras alzas. El denominado «contado con liquidación» ganaba 24 centavos desde la apertura hasta los $178,70. En tanto, el dólar MEP se cambiaba en $178, 60.
En tanto, tal como informó Urgente24, el dólar CCL ya se encuentra por encima de los $200 en operaciones con YPF, por ejemplo.
En el mercado se encendieron las alarmas ayer (19/10) cuando en el mercado del dólar «se produjeron hitos porque en el caso de Supervielle llegó hoy a $ 201, mientras en el de YPF tocó los $ 200 por primera vez en la historia», según el periodista económico Mariano Gorodisch.
«El tema es que cómo la orden de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de Byma hacia los agentes es prohibir hablar de la cotización del Senebi, los brokers que quieren quedar bien con el regulador y con la entidad presidida por Ernesto Allaria remarcan que el precio de $ 201 del Supervielle quedó desarbitrado, y con apenas $ 30 millones de volumen, por lo cual dicen que se torna insignificante, como si las demás cotizaciones valieran la mitad. Además, refieren que YPF cerró en $ 199,87, por lo cual aducen que nunca llegó a $ 200. El redondeo pareciera que no existe cuando les conviene», disparó.
«Que los tipos de cambio implícitos hayan mermado considerablemente su presencia en titulares y redes no significa que las cosas no se estén moviendo debajo de la superficie», revela un paper de una de las principales entidades, que pidió a dicho comunicador que el nombre no sea develado.