El Foro de Convergencia Empresarial respaldó a la Corte Suprema y pidió por la independencia de poderes

0
4

Luego de las críticas del presidente a la Corte Suprema por haber declarado inconstitucional la reforma de la Magistratura con quince años de demora y de la iniciativa del kirchnerismo de organizar una marcha para pedir la renuncia de los jueces del tribunal supremo, las grandes empresas nucleadas en el Foro de Convergencia Empresarial salieron a respaldar al Poder Judicial y a reclamar por su independencia.

«Nuestro país necesita consolidar un sistema institucional sólido, sustentado en los principios básicos consagrados en nuestra Constitución Nacional. Desde el punto de vista del empresariado tal circunstancia brindará la confianza necesaria que permita generar más inversiones a los efectos de crear nuevas oportunidades de empleo», señalaron en un escueto comunicado este martes.
«En este marco, resulta imprescindible respetar la división de poderes que asegure un Poder Judicial independiente y eficaz a fin de fortalecer el Estado de Derecho», agregaron desde el Foro que coordina Miguel Carlos Blanco, director de Swiss Medical.

«Es por tal motivo que el Foro de Convergencia Empresarial invita a la prudencia y a respetar la investidura de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, garante último de la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna», concluyeron.

Desde el Foro, mantienen fuertes críticas a Alberto Fernández desde hace más de un año por las restricciones a las exportaciones agrícolas, los controles de precios y los límites a las prepagas. El cruce más reciente con el oficialismo fue por el impuesto a los envases que impulsaba Cabandié con una alícuota del 3% sobre los precios finales de los productos en góndola.

Comentários no Facebook