Guzmán expone el presupuesto el lunes y quieren aprobarlo el jueves

0
2

Martín Guzmán sería invitado a exponer el presupuesto 2022 a Diputados el lunes, con la expectativa del oficialismo de aprobarlo en una sesión del jueves y sancionarlo antes de fin de año en el Senado. Pero todavía no hay indicios del plan plurianual prometido por Alberto Fernández, que nunca llegó.

El cronograma lo anunciaron Sergio Massa y Máximo Kirchner en la reunión de labor parlamentaria, pero los referentes de las otras bancadas, como Juntos por el Cambio, no creen posible una sesión tan pronto por la escasez de vuelos.

En el Frente de Todos no consideran válida esa excusa. «Hay sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre. Te quedas acá y no tenés problemas de viajes», repiten sus referentes, dispuestos a armar la comisión de presupuesto con quienes circulen cerca del Congreso.
El plan de acción incluye sesiones de la Comisión de Presupuesto martes y miércoles para debatir el detalle el texto y una larguísima sesión el jueves, que terminaría el viernes a la madrugada con retoques hasta último minuto. «Se va a reescribir varias veces», anticipan.

El presupuesto fue enviado el 15 de septiembre, como obliga la ley de administración financiera, pero el ministro nunca lo expuso porque no lo invitaron. Se especulaba que lo haría junto al plan plurianual, exigido por el FMI, pero todavía no se conoce.

Comentários no Facebook