Juntos pidió un cuarto intermedio para negociar el presupuesto con el Gobierno

0
2

La sesión de Diputados que debate el presupuesto 2022 pasó a un cuarto intermedio por pedido del jefe de la UCR Mario Negri para negociar modificaciones y evitar que se caiga la ley, como ocurriría si el oficialismo no consigue los votos que le faltan para aprobarla.

Como anticipó LPO, el cordobés había avisado en la reunión de jefes de bloque que solicitaría posponer la sesión y así lo hizo cuando llegó el momento de tratamiento. Sergio Massa reunió a los jefes de bloque en el salón de honor de su despacho para buscar una acuerdo que por ahora no parece cercano. Podría sumarse el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, quien desde temprano presencia la sesión.

«A nuestro criterio, la oposición no está impidiendo al Gobierno el presupuesto, sino que es el Gobierno el que no quiere un presupuesto. Estamos dispuestos a que esta Cámara pase a un cuarto intermedio y que tomemos el tiempo necesario para revisar las medidas contraproducentes e inviables», anunció Negri, cuando llegó el momento de tratar el presupuesto.
El cuarto intermedio fue pedido hasta las 17.30 pero podría demorarse si no se llega a un acuerdo. En la oposición creen que hay que esperar una semana y el oficialismo asegura que se tiene que votar hoy. Está dispuesto a perder la votación y obligar a Alberto Fernández a prorrogar el presupuesto actual, como ocurrió en 2010 y 2020.

«Los votos que no tenes hoy no van a aparecer en una semana que viene. Se va votar hoy y no hay más sesiones hasta febrero», repetían los voceros del Frente de Todos.

Comentários no Facebook