Juraron los electos diputados de la Provincia

0
2

En la oportunidad, la Comisión Especial de Poderes aprobó los títulos y diplomas de 39 diputados electos, a excepción de Eduardo Ruíz, quien, para los integrantes de la mencionada Comisión y según el dictamen que emitió por mayoría (la representante del Frente Juntos por el Cambio se abstuvo de firmar) “no corresponde la aprobación del Título en base a los antecedentes obrantes en el expediente traído a examen a esta Comisión Especial de Poderes”. En su lugar, prestó juramento la diputada Leticia Vittar.

Dentro del bloque Frente Justicialista, juró y se incorporó a una banca, la diputada Marcela Soria (ocupaba el lugar 13° en la lista del FJ), en lugar de la diputada Julia Comán, quien presentó su renuncia por “motivos personales”.

Luego de la jura de los parlamentarios de todos los bloques, a cargo de la diputada María Brandán de Rigo, se procedió a la elección por voto nominal de la presidenta provisional de la Legislatura, cargo que recayó en la diputada Norma Abdala de Matarazzo, quien luego condujo la sesión durante la cual se eligieron a las demás autoridades que integran la Mesa Directiva del Cuerpo, que quedó conformada de la siguiente manera: Dip. Juan Beltramino (vicepresidente primero) y Elia Moreno (vicepresidenta segunda).

Luego, se hizo la votación nominal de todo el cuerpo y fue reelecto como secretario legislativo el Dr. Raúl Leoni Beltrán. Mientras que en el cargo de secretaria administrativa fue designada la CPN María Soledad Vittar.

Prosiguió luego la elección de los prosecretarios legislativos, siendo votada en el cargo Silvia Borlone y como prosecretario administrativo suplente Juan Navarro.

En la oportunidad, también se leyó la resolución por la cual, por única vez, se dispuso el traslado del recinto Legislativo al Fórum, a los fines de la toma de juramento del gobernador electo, Dr. Gerardo Zamora y del vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, quedando los legisladores citados para el próximo 10 de diciembre, a las 19 horas, para celebrar la Sesión Especial.

Para esa ocasión, también se indicó que ya quedaron integradas las comisiones de recepción Externa e Interna quienes tendrán la tarea de recibir al gobernador electo, Dr. Gerardo Zamora y su acompañamiento para la toma de juramento.

Comentários no Facebook