Massa fue reelecto como presidente de Diputados

0
2

Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados por tercer año consecutivo y luego de un fallido operativo de Juntos por el Cambio para arrebatarle el lugar motorizado por María Eugenia Vidal, diputada electa por la Ciudad.

Acorralada por la jefa del PRO Patricia Bullrich y el liberal Javier Milei, después del holgado triunfo de la oposición en las primarias Vidal propuso romper la tradición de cederle la presidencia de Diputados al gobierno de turno y reclamarla para su frente electoral.

Los radicales nunca avalaron la idea como tampoco los referentes del PRO cercanos a Horacio Rodríguez Larreta y con los resultados de noviembre perdió fuerza, porque Juntos ni siquiera pudo ser el bloque más grande de la Cámara baja.
Sólo podían proponerse reemplazar a Massa si reunían respaldo de los partidos provinciales, que siempre son más proclives a acompañar al Gobierno. El tigrense fue propuesto por Máximo Kirchner y reelegido con los votos de toda la oposición, con la habitual abstención de la izquierda cuando se eligen autoridades.

Luego de asumir, Massa propuso «construir coincidencias, con la convicción de que la diversidad que representa este Congreso nos permite reflejar la diversidad de ideas y en sueños la Argentina».

Cristian Ritondo, reelecto al frente del PRO, fue el más ameno con Massa para acompañar su designación. «Esta oposición constructiva que entendió el momento yla necesidad que tenía la Argentina, junto con usted hizo funcionar este Parlamento en forma activa y creo con muchas más sesiones que cuando no había pandemia. El bloque del Frente Pro va a acompañar su designación».

Comentários no Facebook