Quemando naves: La Casa Rosada, en rojo, lanza otro IFE

0
4

Tras una serie de reuniones entre funcionarios y dirigentes, la Casa Rosada resolvió lanzar otro IFE que sería superior a $10.000.

La presión de los movimientos sociales funcionó tras el resultado de las PASO 2021. La Casa Rosada resolvió lanzar otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Quemando naves, el presidente Alberto Fernández ordenó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) acelerar la impresión de billetes para lo que resta de la previa rumbo a las elecciones generales de noviembre.
También preparan otro bono para trabajadores informales. Al parecer, no sería para beneficiarios de planes sociales, tal como ocurrió en oportunidades anteriores.
Ahora, el portal oficialista El Destape Web informa sobre el relanzamiento del IFE.
Dado que muchas personas lograron recuperar su actividad, este nuevo auxilio, cuyo nombre todavía no está definido, alcanzaría a entre 2 y 3 millones de hogares. «Estamos trabajando en identificar los hogares con problemas».
Cuando se lanzó durante la cuarentena, quienes cobraron superaron los 8 millones de personas.
Maquinita del BCRA a full
El analista económico y de Mercados, Salvador di Stéfano, advirtió: «El BCRA ayer emitió $80.000 millones; en el mes suma $140.000 millones; en el trimestre $520.000 millones; durante el año 2021, $850.000 millones; en los últimos 12 meses, $1.159.202 billones; desde que asumió Alberto Fernández, $3.154.702 billones. Conclusión: estamos al horno». En este sentido, agregó que «el mercado espera una devaluación del dólar oficial en enero, pero una suba durante todo el año 2022, al menos es lo que se observa en esta curva»:

Comentários no Facebook