Rinden homenajes a mujeres de Colonia El Simbolar

0
3

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la comisión municipal de Colonia El Simbolar rindió homenaje a mujeres de la localidad en una ceremonia desarrollada en el Centro De Desarrollo Integral Cristiano.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Cultura y Educación de la comuna, oportunidad en la que se disertaron diversos temas tales como, la mujer sus roles en la sociedad, en la política, en la familia, en la vida cotidiana e igualdad de género, entre otros.

La directora de Cultura, profesora Patricia Cansino, se refirió a esta fecha memorable en el mundo que “hoy se puede decir que la mujer tiene igualdad de derechos y son merecedoras por el rol que cumplen en la sociedad, en la familia y en todos los aspectos”.

“Las mujeres llevamos adelante una extensa lucha a lo largo de la historia en busca de conseguir igualdad y derechos para ser respetadas y tratadas como se merecen ante la ley, igual que como ocurre con los hombres hace cientos de años”, añadió.

La funcionaria municipal detalló que la actividad “busca conmemorar la lucha del género por su participación dentro de la sociedad, su desarrollo íntegro como personas y principalmente, su emancipación o liberación en diferentes puntos y aspectos de la vida misma”.

Comentários no Facebook