Tras las amenazas (y la foto), Pablo Moyano fue a la Rosada

0
7

El dirigente camionero y uno de los tres co-secretarios generales que tiene la CGT, Pablo Moyano, mantuvo este mediodía un almuerzo en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández. La reunión se produjo días después de la foto con Máximo Kirchner, y luego de amenazar con salir a las calles.
En el Gobierno nacional interpretan este encuentro como una tregua. Cabe recordar que el líder Camionero se había diferenciado en las últimas semanas de sus pares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y había lanzado advertencias al Gobierno sobre salir a la calle ante posibles ajustes que podría provocar el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, Pablo Moyano se había mostrado la semana pasada con el jefe de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, uno de los principales críticos de Alberto Fernández dentro del Frente de Todos, lo que había generado suspicacias.

Ante esta situación, rápidamente su padre, Hugo Moyano, salió a aclarar que en la interna del Frente de Todos, él se ubica en la vereda del Gobierno de Alberto Fernández. En diálogo con IP Noticias, el líder sindical admitió que «diferencias siempre hay» con el Gobierno, pero indicó que entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, él acompaña al presidente. «Yo estoy con el Gobierno», subrayó, y para no dejar dudas agregó: «Al presidente lo veo muy bien».

Comentários no Facebook