Zamora encabezó la apertura de sobres de licitación para la obra de la autovía Santiago-Termas

0
1

Esta mañana minutos después de las 11 se realizó en el Forum la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la autovía Santiago-Termas de la que participó el Gobernador Gerardo Zamora quien destacó el impacto “no solo turístico sino también productivo y en materia de conexión y comunicación de importantes sectores” de esta obra. También se abrieron los sobres licitando la repavimentación de la Ruta Nacional 7.
El mandatario santiagueño valoró el apoyo del Gobierno de la Nación para la ejecución de dos obras fundamentales para el desarrollo de la provincia.

El Gobernador Gerardo Zamora participó este lunes por la mañana de la apertura de sobres de licitación para la construcción de la autovía ruta nacional N° 9 que unirá las ciudades de Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo, y luego dio lugar para hacer lo propio con la obra de repavimentación de la ruta 7 en el tramo comprendido entre las ciudades de Los Juríes y Añatuya.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones Fórum, donde también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder, los intendentes de la Capital, Norma Fuentes; de Las Termas, Jorge Mukdise; de Añatuya, Héctor Ibáñez, y de Los Juríes, Buenaventura Cejas. Además de funcionarios de Vialidad de la provincia y de la Nación.
Tras la apertura de sobres para la autovía en ruta 9, el Gobernador expresó su agradecimiento al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al Administrador General de Vialidad de la Nación, Gustavo Arrieta, como también a los equipos técnicos de provincia y Nación que trabajaron “para hacer realidad este proyecto fundamental para el desarrollo turístico y productivo de Santiago del Estero”.

Precisó que, a partir de un acuerdo celebrado en octubre pasado, esta obra será financiada en partes iguales por Nación y provincia, a diferencia de la repavimentación de la ruta 7, que será ejecutada íntegramente con fondos nacionales.
En este sentido, adelantó que en los próximos días se avanzará en el proceso de licitación para otros dos tramos de obra: Los Juríes-Bandera y Los Juríes-La Nena.

Comentários no Facebook